Puntos de interés
Alertas
Más información de la ruta

Sant Feliu-Tossa-Llagostera

DIFICULTAD: ALTA
Duración máxima:

Gran ruta circular por el espacio protegido Ardenya-Cadiretes moviéndonos por el triangulo St Feliu-Tossa-Llagostera, después de atravesar el macizo de la Ardenya, pasar por el Puig de Cadiretes, llegaremos a la misma playa de Tossa; hasta Llagostera haremos el enlace por el importante camino del Peregrino; un trayecto muy bonito y completamente accesible con bici.
Salimos de St Feliu y por la pista de la Divina Pastora avanzaremos por la hilera que iremos siguiendo por la vertiente del mediodía (St. Benet, Can
Codolar, Can Cabanyes); atravesamos la carretera de St Grau para llegar al
Pla de les Pinyaques, al pie de la cima de Cadiretes que tenemos cerca a 200 metros.
En la misma plana, iniciamos un largo descenso siguiendo las marcas del GR, ignorando diferentes desvíos a derecha e izquierda hasta llegar a la ermita de la Mare de Déu de Gràcia; aquí dejamos el GR para continuar de bajada por una pista con las marcas de un sendero local que nos conducirá hasta la riera y zona deportiva de Tossa.
Ya en la playa de Tossa debemos guardar fuerzas para subir a lo alto de la Vila Vella y deleitarnos con panorámicas de postal.
A 2 km de Tossa, siguiendo la carretera de Llagostera y a la altura del complejo turístico de St Eloi, enlazaremos con el camino del Peregrino; este camino encantador y muy bien acondicionado con hitos que nos indican el Camino de Terra Negra, nos conducirá hasta este importante collado donde confluyen 4 términos municipales (Llagostera, Tossa de Mar, Caldes y Vidreres).
El camino continua paralelo a la carretera hasta la masía de Can Noguera desde donde, por el asfalto, llegaremos a Llagostera para enlazar con el carril bici.
Habrá sido un recorrido de unos 60 km. Y un desnivel acumulado de cerca de 1000 mts muy representativo de las posibilidades cicloturísticas del macizo de la Ardenya.