Puntos de interés
Alertas
Más información de la ruta

Trens Gavarres

DIFICULTAD: MEDIA
Duración máxima:

Gran travesía tangencial de Les Gavarres con inicio en St. Feliu de Guíxols y llegada a Flaçà; aquí nos hará falta coger el tren hasta Caldes de Malavella, continuar hasta Llagostera y por el carril-bici volver al punto de salida. Habremos dado en una mañana una gran vuelta al macizo de Les Gavarres.
Desde St. Feliu nos dirigimos a Els Metges pasando por Romanyà y el collado del Matxo Mort;
una vez hemos llegado a Els Metges tenemos que coger un sendero marcado (señales amarillas y blancas) a la derecha en dirección a St. Sadurní de l’Heura; esta pista forestal transcurre encajonada por el valle de la riera de Cantagalls; pasaremos por la masía de Can Font y atravesaremos la riera diversas veces; la bonita fuente de Cantagalls que encotraremos de bajada, es un buen lugar para hacer una pausa.
Más adelante encontraremos el molino del Frigola, gran molino de harina parcialmente recuperado donde se pueden hacer visitas guiadas; aquí giraremos a la izquierda de subida hasta encontrar el magnífico pozo de cal d’en Puigmiquel; pasaremos por el corazón del pueblo de St. Sadurní y nos dirigimos hacia Millàs – un espléndido lugar medieval agregado a Madremanya – para continuar la ruta por una pista recientemente alquitranada hasta
Púbol, un pueblecito muy bien cuidado e integrado en la ruta daliniana, seguimos hacia el pueblo vecino de la Pera, el vecindario de Riuràs para llegar finalmente a Flaçà y su estación de tren.
Habrá sido una interesante salida de media jornada con 70 kms encima la bicicleta y un desnivel acumulado de 1.200 mts que nos ha permitido, además de una gran travesía por Les Gavarres, compaginar dos medios de locomoción con un futuro muy esperanzador: la bicicleta y el tren.