Puntos de interés
Alertas
Más información de la ruta

Santa Llúçia d'Arboç y Valle de Sorinella

DIFICULTAD: ALTA
Duración máxima:

Interesante recorrido por Les Gavarres con el objetivo de llegar a Sta. Lucía d’Arboç una ermita del siglo XVIII situada en la sierra dels Perduts a medio camino entre el vecindario de St. Pol y el collado de la Ganga.
Por Romanyà subimos hacia el Puig d'Arques y continuamos hacia St. Cebrià dels Alls; pasado St. Cebrià a 300 m giramos a la izquierda por el formidable sendero de la Mina de Plom; enlazamos con el GR que iremos continuando de bajada y luego de subida por el otro lado de la carretera hasta la masia de Can Mirameu; tenemos Sta. Lucía muy cerca en una hermosa hondonada. La ermita de una sola nave se alza aislada en medio del bosque; el lugar está adecentado con una zona de picnic y la antigua granja que suele estar abierta y hace las funciones de refugio libre.
Iniciamos el regreso subiendo en dirección a la masía de la Cavorca donde encontraremos una espectacula senda que desciende hasta el bonito valle de Sorinella que enlaza con la pista de Can Diumenjó donde encontraremos las primeras viñas; por Mas Pere llegaremos a Calonge pasados St. Antoni y Platja d’Aro cerraremos esta circular de casi 50 km.
Sta. Lucía d’Arboç -antes llamada St. Nazari de la Ganga- no es un lugar tan conocido ni tan carismático como otros lugares de las Gavarres (Fitor, Els Metges, el Montnegre...) pero la belleza del entorno y las amplias panorámicas sobre la vertiente norte del macizo de Les Gavarres además de un recorrido que combina espléndidos senderos con pistas y caminos de bosque hacen de este itinerario un excelente muestra de cicloturismo.